Inicio > Archivo por Categoría 'Destacamos'

Sostienen los especialistas que  los niños que estudian un instrumento musical pueden mejorar su rendimiento escolar, desarrollar más actividades grupales y subir sus resultados académicos.

Comienza el año escolar. Las actividades diarias, las responsabilidades y deberes comienzan a copar la agenda de los chicos en edad escolar. Muchas veces este vendaval de actividades hace que los niños pierdan concentración o dejar de interesarles algunas materias.

¿Puede la música ayudar a concentrarse?

Que los chicos en edad escolar estudien algún instrumento musical es un objetivo que los especialistas se han puesto como meta. Además de mejorar su rendimiento escolar, sostienen, el aprendizaje de un instrumento beneficia enormemente el desarrollo del niño en edad temprana.

La música posee un componente matemático en su estructura y prácticamente se aprende jugando. Con el aprendizaje de un instrumento los niños van entrenando y estimulando sectores del cerebro que luego utilizarán con mayor periodicidad. La música, esa actividad ligada a la expresión, el placer y la diversión, les permitirá adecuar su cerebro para aprender materias mucho más complejas durante su vida.

La práctica de un instrumento posee también un importante valor grupal y de conexión con el otro. Pertenecer a orquestas, por ejemplo, desarrolla en el niño una actitud de trabajo en equipo donde perseguir objetivos comunes, colaborar con el compañero para lograr resultados y responder a un guía que dirija un proceso son factores a tener en cuenta para su crecimiento.

Muchas veces los adultos cometemos un error. Creemos que estudiar o tocar un instrumento sólo responde a una cuestión recreativa, sin disciplina, metodología y exigencia. La respuesta que dan los profesionales de la música es inmediata: no se puede tocar bien un instrumento sin disciplina. autoexigencia y búsqueda de mejores resultados.

Los especialistas sostienen que el mayor obstáculo para el desarrollo de la música en el sistema educativo tiene relación con programas de estudios anticuados, aburridos y que visualizan la materia como un entretenimiento.

En este sentido, la implementación de la música sería más productivo si se promoviese la actividad grupal orquestal en todas las escuelas. De esta manera, sostienen los expertos, en diez años existiría una generación menos violenta, mejor preparada para trabajar en equipo y seguramente más feliz.

 

Fuente: Clarín.

Un acondicionamiento físico en base a rebotes que permite quemar calorías de forma entretenida y hacer del ejercicio algo sencillo y dinámico.

Se trata de un ejercicio para toda la familia. Lo pueden practicar desde niños hasta adultos de edad avanzada. Es que el Kangoo Jumps permite hacer deporte de manera entretenida y segura para la salud.

Este entrenamiento está basado en el rebote. Para su práctica se utilizan zapatos muy parecidos a los rollers o patines, con un sistema de amortiguación que reduce el impacto de los saltos hasta en un 80 por ciento. Y es muy efectivo. Una sesión de 30 minutos hará que quemes alrededor de un 25% más de calorías que cualquier otro deporte practicado en la misma cantidad de tiempo.

Este ejercicio, además de divertido, es beneficioso para la salud. Ayuda a mantener una buena postura, es muy efectivo para perder peso y, además, muy útil para combatir el estrés. Además, el rebote produce un impacto positivo a nivel celular y un fortalecimiento de todos los músculos del cuerpo.

El Kangoo Jumps nació hace más de 10 años para rehabilitar a pacientes con problemas de rodillas y columna. Su calzado está especialmente acondicionado para proteger al máximo las articulaciones y prevenir todo tipo de lesiones. Por lo mismo, se trata de una práctica segura para personas con sobrepeso o con problemas en sus articulaciones.

Se calcula en que durante una hora de práctica podés rebotar hasta ¡4.o00 veces! Al ser un ejercicio no focalizado, todos los músculos del cuerpo trabajan de manera positiva. Esta característica lo diferencia de otras prácticas deportivas.

El Kangoo Jumps tiene fanáticos en todo el mundo, y Argentina no es la excepción. Los Bosques de Palermo, Puerto Madero, Martínez, Nordelta, La Plata, Rosario y Córdoba son algunos de los luegares donde los “canguros” se juntan y entrenan. Por lo general, se reúnen en grupos de entrenamiento de entre 3 y 15 personas.

Los saltos de una clase de Kangoo Jumps son simples. Cuenta con saltos alternados, un pié a la vez (simple-simple), y después una mezcla con los dos pies y rebotes (simples – dobles). También están los saltos con rebotes dobles (doble – doble). Existen miles de combinaciones diferentes y cambios de posición.

Este “rebote” está clasificado de acuerdo a las características del prácticas y sus intensidades. Algunos programas son:

Kangoo Power: para ganar fuerza y resistencia. Los movimientos básicos previenen problemas en las articulaciones.

Kangooo Boot Camp: entrenamiento suave al estilo militar y al aire libre, que aumenta los niveles de fitness y resistencia al mismo tiempo que se pierde grasa.

Kangoo Kick: una rutina de artes marciales que combina bloqueos, patadas y puñetazos de diferentes disciplinas como kickboxing y karate.

Kangoo Discovery: exclusivo para niño.

Todos estos programas son supervisados por especialistas.

Son muchas las personas que se hacen habituales de esta actividad , ya que es una forma entrentenida de quemar grasas y perder peso rápidamente; tonificar los brazos, piernas, muslos, abdomen, cadera y toda la musculatura.

Lo podés práticar al aire libre o en un gimnasio. En silencio o al ritmo de música. Cualquier escenario es ideal para que practiques y te transformes en un “canguro”.

La segunda edición de El Día del Gourmet se realizará el próximo 14 de abril. Foodies, gourmands, amantes del buen comer y del buen beber, cocineros y público disfrutarán de un día  en exquisitos sabores y aromas, descuentos en productos, platos especiales en restaurantes, charlas y degustaciones.

Además de su variada oferta gastronómica, este año, El Día del Gourmet realizará actividades culturales como encuentros de cine-debate y charlas con referentes de la gastronomía local con quienes participarán en los “Premios Día del Gourmet”, que serán elegidos por el voto del público.

Más de un centenar de restaurantes y tiendas gourmet se sumarán a la celebración con un plato especial, a un precio especial, acompañado de una copa de vino de cortesía. También será un día en que chefs, sommeliers, escritores gastronómicos y otros referentes de la cultura gourmet organizarán charlas, clases y degustaciones.

 

Más información: www.eldiadelgourmet.com.ar

Un deporte que ayuda a salir de lo cotidiano, combatir el stress y conocer el maravilloso mundo que habita bajo el mar.

Se trata de una las sensaciones más completas que el ser humano puede sentir. A través del buceo el hombre pudo recorrer el fondo del mar, conocer un mundo subacuático, acariciar peces y visitar naufragios legendarios, sintiéndose completamente seguro y adaptado al medio hídrico.

Para desarrollar esta actividad no se requiere poseer un gran estado físico, ni un estilo de natación definido, sólo basta con aprender bien los aspectos técnicos del buceo para realizar una inmersión tranquila y confortable.

En la Escuela Nacional de Buceo y Actividades SubacuáticasENBAS- se realizan actividades enfocadas a difundir, enseñar y potenciar la práctica del buceo.

Esta escuela realiza cursos de nivel primario y avanzado en sus diversas sedes y durante todo el año.

Ofrece también cursos  iniciales para principiantes (Open Water) que tienen como objetivo principal  preparar buceadores seguros.

También realiza cursos para instructor de buceo, especialistas en naufragios y un curso de fotografía submarina.

Si te interesa el buceo y toda su extrema experiencia, podés interiorizarte más y aprender.

 

www.enbas.com.ar

Más información sobre buceo en Infobae

Retrasar el deterioro celular está muy ligado a nuestra alimentación. ¿Conocés aquellos alimentos que pueden ayudarnos al respecto?

La gastrocosmética es un método de protección de nuestra piel a través del consumo de diversos alimentos naturales.

Este concepto se sustenta en la corriente ecológica que apunta a la conciencia del cuidado de nuestro cuerpo, del medio ambiente, y del uso de productos naturales para recuperar la salud perdida por los malos hábitos.

Se ha descubierto que muchos alimentos potencian estas capacidades regeneradoras, ya sea a través su consumo directo o por medio de productos elaborados que mantienen activas todas sus potencialidades.

En este sentido, el brócoli es una de los alimentos con mayores propiedades para cuidado de nuestro cuerpo. Estudios recientes le han atribuido potenciales antioxidantes, antitumorales y energizantes. Esto ha hecho que más gente incorpore este vegetal a su alimentación.

Estas propiedades han sido utilizadas también por la cosmética. Su poder antioxidante ayuda a mejorar la vitalidad de la piel y combatir los signos de fatiga del cutis. Hoy ya existen cremas y emulsiones que activan el poder del brócoli al momento de su aplicación, justo cuando hace contacto directo con la piel.

Otros alimentos con excelentes propiedades contra el envejecimiento celular son la zanahoria, tomate, mango, y verduras de hoja verde. Estos alimentos protegen a la piel de su principal enemigo: la radiación solar.

Son muchas las virtudes que poseen las uvas. Es reconocida la capacidad cardiosaludable que contienen los hollejos del vino tinto. La vid roja contiene además una importante proporción de resveratrol, uno de los antioxidantes más potentes para prevenir el envejecimiento cutáneo.

El té verde y la granada poseen similares propiedades. Se recomienda una infusión o un buen tazón de uvas o granadas como desayuno gastrocosmético.

Otro alimento cosmético saludable es el café. Son reconocidas las virtudes de los granos molidos de la planta. Si quiere mantener una piel radiante, el ácido ferúlico que habita en el café en granos será su mejor aliado.

Los especialistas sostienen que lo ideal es combinar distintos antioxidantes en la dieta, ya que unos previenen y otros combaten el daño ya producido. El atún, el salmón o la caballa contienen ácidos grasos que ayudan a reparar los estragos del exceso de sol en la piel.

La ostra es otro alimento que ayuda a superar las enfermedades de la piel. Al ser un alimento rico y con una alta proporción de zing, ayuda a combatir las molestias que produce el acné en nuestra piel.

Interprete de canciones para series televisivas de alta audiencia como “Resistiré” y “Montecristo”, este artista nacido en Villa Carlos Paz a desarrollado un prolífica carrera en Argentina y otros países del continente. Consciente desde niño de lo importante que es la vida sana, acá nos cuenta qué hace para verse bien.

 

Te ves muy bien físicamente. ¿Sos una persona que se preocupa al respecto?

Así es. Me llevo muy bien con la vida sana y me cuido. Desde chico fui muy activo y preocupado en ese tema.

¿Hacés deporte?

Sí. Salgo a correr diaramente y después hago una rutina física en la plaza. También juego futbol con amigos.

¿Cuidás tu alimentación?

Sí, bastante. Como mucha fruta, semillas. Tomo mucho líquido y lácteos en general. Me encanta el cereal con leche, de hecho soy fanático de la granola QUAKER para el yogurt.

¿Y estéticamente, tienes algunos tips que quisieras compartir?

Me parece que lo mejor es el deporte y la comida sana. Son lo mejor para sentirse y estar bien. También el agua, como un elemento de purificación del cuerpo. Eso hago.

Nos gustaría saber más de tu nuevo trabajo musical.

Estoy presentando mi nuevo disco “Policromo”. Salió en diciembre pasado, con la producción de Tweety González. Estoy haciendo mucha promoción y comenzaremos pronto con la gira para que conozcan mi trabajo. Espero llevar mi música por toda la Argentina y algunos países de Latinoamérica.

 

www.davidbolzoni.com

www.facebook.com/BolzoniDavidOficial

https://twitter.com/BolzoniDavid