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Ñoquis de Mandioca o Batata con Avena

Porciones:5

 

Minutos: 35

 

Ingredientes:

Masa:

  • 500 g de mandioca cocida y exprimida
  • 1 taza de Avena Quaker instantánea (85g)
  • pimienta negra molida
  • sal a gusto

Salsa:

  • 3 dientes de ajo picados (33 g)
  • 2 cucharadas de aceite (20 g)
  • 6 tomates sin piel ni semillas, cortados en cubitos (578 g)
  • 5 hojas de albahaca lavadas
  • sal a gusto
  • pimienta negra molida
Preparación:

Salsa:

  • Freí el ajo en aceite de oliva hasta que quede levemente dorado. Agregá los tomates y cociná a fuego alto hasta que se ablanden, durante unos 5 minutos aprox. Apagá el fuego, sazoná con sal y pimienta, y añadí la albahaca.

Masa:

  • Después de la cocción, estrujá la mandioca y encendé nuevamente el fuego hasta que se seque completamente. Añadí los ingredientes restantes y mezclá bien.
  • Hacé rollos de 1,5 cm de diámetro y cortá en rectángulos de 2 cm. Cociná los ñoquis en agua hirviendo con sal durante 3 minutos o hasta que empiecen a subir a la superficie del agua. Serví inmediatamente con la salsa de tomate.

Sugerencia: Podés sustituir la mandioca por batata, siguiendo el mismo procedimiento. Esto es, después de cocido y exprimido, devolvé la batata a la olla hasta que se seque completamente. Luego añadí el resto de ingredientes.

Información nutricional:

Porción: 1 plato hondo (236 g)

  • Calorías: 238,11 kcal
  • Fibra: 4,44 g
  • Colesterol: 0 mg

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