Imprimir

Música + Ejercicios: La Mejor Forma de Cuidarnos.

Comienza la primavera y regresan las ganas de hacer deporte: días soleados y buena temperatura; un clima ideal para ejercitarnos.

Tenés todo. ¿Te falta algo?

Como un aporte a tu actividad física queremos contarte cómo la música se ha transformado en la mejor aliada para inyectar esa dosis necesaria de adrenalina que tanto necesitás para comenzar.

¿En qué ayuda la música que escuchamos mientras, por ejemplo, corremos?

Expertos en deporte sostienen que la combinación correr/música proporciona enormes beneficios. Si sos de las personas que al correr escucha música, tenés que saber que estás realizando la mejor combinación de actividades para proteger tu salud cardiovascular.
Estudios recientes sostiene que las personas que escuchan música mientras corren tienen los más altos niveles de óxido nítrico (NOx), una molécula que ayuda a la circulación de la sangre, ya que relaja el endotelio (paredes) de los vasos sanguíneos y también del corazón.

Hasta ahora se sabía que el ejercicio mejoraba los niveles de NOx, razón por la que se prescribe para enfermos cardíacos. La sorpresa es que aumenta con la música.

Cuando escuchamos la música que nos gusta, se liberan endorfinas en el cerebro y esto mejora la salud vascular. Lo que importa es que sea la música que vos querás y que te haga feliz.

En este sentido, escoger la música para correr es un factor clave para conseguir la motivación que tanto necesitamos. Varias investigaciones muestran que la música puede afectar la excitación, la motivación y el estado de ánimo. La música permite que los atletas se disocien de sentimientos como el cansancio y la fatiga y aumenten el esfuerzo empleado en cada ejercicio.

British Association of Sport and Exercise Sciences ha realizado una serie de estudios que vinculan al deporte con la música. De hecho, ha establecido que escucharla durante una carrera puede reducir la sensación de esfuerzo, así como también provocar una sensación de bienestar mientras se desarrolla el ejercicio físico.

Tomando diversos parámetros musicales con la actividad deportiva, se ha establecido un listado de 20 canciones ideales para salir a correr.

Linkeá los títulos y disfrutá haciendo deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>