Inicio > Destacamos > Mike Barrenechea
Imprimir

Mike Barrenechea

Placard es una de las bandas más interesantes del circuito musical indie. Un pop energético que se mueve fuera de los límites del mainstream, pero que confluye en un movimiento musical amplio de sonidos, clubes y público.

Mike, guitarrista y compositor, nos habla del trabajo de la banda, sus proyectos y cómo el autocuidado es importante para la música y la vida.

Contame de tus inicios en la música.

Todo comenzó al darme cuenta que recordaba intensamente la música clásica de los dibujos animados. A los 12 tomé clases de teclado y a los 14 elegí una guitarra criolla hermosa que estaba abandonada en el fondo del placard de mis viejos. Fue un regalo de mamá para papá y ahí quedó, atrás, así que tomé la posta. Desde entonces no paré de tocar y formarme tocando con mucha gente.

¿Cómo definirías la música de Placard?

Es energética, en música y letra, desde las canciones intensas a las distendidas. Esa es la principal filosofía de esta y otras bandas que me encantan. Necesitamos energía siempre y encontrar nuestro propio balance. Quedan invitados a escuchar.

¿Te cuidás físicamente?

Sí, cada semana hago deporte. Respecto a la alimentación, me cuido bastante con las comidas. Me gusta desayunar Avena, por ejemplo. Quisiera poder comer todo lo que quiera sin ningún problema en mi vida y entiendo que es una cuestión de equilibrio. Leyendo la biografía de Piazzolla me enteré que en sus últimos años de vida estaba muy triste. Por descuidarse durante mucho tiempo, tenía tan alta la presión que no pudo comer sus milanesas con fritas a caballo. Eso lo devastó anímicamente.

En la escena musical actual se nota menos descontrol y mayor cuidado con los hábitos, sin los excesos del pasado. ¿Es así?

Puede ser. Y mejor que sea así. Quizás el público se cuida menos, en cambio los músicos que más contacto tengo se están cuidando mucho mejor que antes.

Contame de tus actividades y proyectos próximos.

Además de componer y producir con Placard, dirijo la plataforma de música para descansar llamada También Dormimos, soy el editor de Revista Franceville y vivo de escribir y pensar. Comencé a componer música para cortometrajes y publicidades. Además, llevaré a Placard y También Dormimos a viajar por el país, y voy a escribir un libro sobre la escena musical independiente y otra publicación sobre algo que no puedo develarte. De misterios vivimos.

 

Placard tocará el próximo 21 de diciembre en el Centro Cultural Konex como parte del Festival Music is my Girlfriend

 

Escucha a Placard en http://placard.bandcamp.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>