Inicio > Panoramas > La Usina del Arte
Imprimir

La Usina del Arte

La Usina del Arte es un centro cultural y sala de espectáculos que ocupa el edificio de la vieja Usina Don Pedro de Mendoza en el barrio de La Boca, Buenos Aires.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Juan Chiogna para alojar una super-usina de la Compañía Ítalo-Argentina de Electricidad, y construido por Martignone e Hijos entre 1912 y 1916, cuando fue inaugurado. Entre 1919 y 1921, el complejo fue ampliado con nuevas instalaciones para abastecer a la demanda creciente de Buenos Aires. Durante los siguientes 80 años funcionó proveyendo de electricidad de la ciudad, pasando a manos de SEGBA cuando el servicio fue estatizado. Con la privatización de los servicios públicos, la usina quedó definitivamente abandonada y comenzó su ruina.

Luego de mucho tiempo echada a su suerte, la Usina se ha transformado en un espléndido recinto para el desarrollo de las artes.

Hoy la comunidad puede visitar sus instalaciones y conocer más de su historia. Las visitas son de 11 a 17 horas en Caffarena y avenida Pedro de Mendoza, con salidas cada media hora. La duración aproximada de la visita es de 45 minutos.

La Usina del Arte cuenta con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1.200 personas y otra para orquestas de cámaras con 400 butacas. También dispone de espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.

Para más información, contactarse con visitas@usinadelarte.org

2 Respuestas La Usina del Arte

  1. monica dice:

    el domingo 12 de enero en qué horario se puede visitar?

    no encuentro en ningún lado el telefono, los que figuran en distintos lugares no corresponden a LA USINA DEL ARTE
    muchas gracias!
    Mónica

  2. admin dice:

    En el facebook de la Usina del Arte podés encontrar información. https://www.facebook.com/usinadelarte.bsas. Gracias por comentar. Saludos de Quaker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>