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Juan Martín Pereyra

Foto: Olé

Nadador Olímpico. Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres. Para Juan Martín, la natación requiere paciencia, disciplina, perseverancia y, sobretodo, mucho amor. Conocé más de este destacado deportista.

 

¿Cómo te iniciaste en la natación?

Me inicié en el Club San Fernando a través de mi hermana, Maria del Pilar. Ella mostraba mucho futuro en el agua y de paso me incentivaron a mí para que por lo menos aprendiera a nadar. Nadé en San Fernando hasta los 18 años. Antes de los Juegos Olímpicos de Sydney, mi hermana recibió una invitación del Club Esporte Pinheiros, de Brasil, por lo que nos mudamos a la ciudad de San Pablo.
Desde el año 2000 vivo y resido en Brasil. Acá he pasado por el Club Esporte Pinheiros (2000-2003), Universidade Santa Cecilia (2003-2007), Sport Club Corinthians (2008-2009) y Minas Tenis Clube desde el 2010.

¿Cuáles son las características que destacás de la natación?

La característica más importante que se aprende en un deporte individual como éste es, sobre todo, la disciplina. También es un deporte que me ha dado amigos para toda la vida y me ha llevado por muchos lugares del mundo. Para mí, la disciplina, el entrenamiento duro todos los días e insisitir en lograr los objetivos son los valores que entrega la natación.

¿En qué consiste tu entrenamiento?

Mi entrenamiento consiste en nadar todos los días, de lunes a sábado, de 7 de la mañana hasta las 9.30. Después gimnasio hasta las 11 y en la tarde 4 veces por semana de 3.30 a 6.30.
Durante la temporada hay épocas que nadamos más y otras menos, dependiendo de la proximidad de los torneos principales.

¿Es necesaria una alimentación adecuada para la práctica de este deporte? ¿En qué consiste la tuya?

Sin dudas en todo deporte que requiera capacidad física es fundamental una buena alimentación, ya que es el combustible que tenemos para aguantar tanto tiempo entrenando.
Tomo un buen desayuno que consiste en un sándwich de pan lactal de jamón y queso, con jugo de naranja y algunas frutas, tipo kiwi, bananas o mamão .
Después de salir del agua, como una barrita de cereal, más una fruta o un yogurt con cereales.
En el almuerzo, intento comer bien y reponer todas las energías para el entrenamiento de la tarde, pero sin que la comida sea muy pesada. Trato de comer más pastas con algún tipo de carne.
A la tarde, antes de nadar, también como algo leve, tipo cereales. Y después de nadar y antes de la facultad, ceno.
Antes de dormir trato de comer también algo leve.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que puedan estar interesados en este deporte?

Paciencia, disciplina, perseverancia y mucho amor a lo que hagan.

Cuáles son tus actividades, objetivos y proyectos hoy.

Esta semana acabó de ganar el Trofeu Jose Finkel que es el segundo torneo mas importante de Brasil, en dos pruebas: 400 y 800 crol y segundo en los 1500 crol.
Ahora entró de vacaciones, por unas semanas y después vuelvo a entrenar con vistas a representar a Argentina en los próximos Juegos Odesur y en el Sudamericano.

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