Inicio > Panoramas > Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico
Imprimir

Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico

Un espacio dedicado al conocimiento y divulgación del Hielo Patagónico y sus glaciares, y reconocido centro de interpretación glaciológico a nivel mundial

En pleno corazón de El Calafate, cerca del Lago Argentino y las montañas del Parque Nacional, se ubica Glaciarium, un moderno museo del hielo, espacio para el entretenimiento y desarrollo de actividades culturales relacionadas con la investigación y conocimiento de los glaciares y la Patagonia.

Uno de los objetivos de Glaciarium es que el visitante se acerque al mundo de los glaciares y la glaciología, y divulgar las maravillas de la región de los Hielos Patagónicos y su historia, incentivando el cuidado del medio ambiente.

El Museo cuenta con recursos estéticos y narrativos que envuelven emocionalmente al visitante. Se trata de un espacio vivo, de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido.

El museo utiliza técnicas modernas de exhibición, como efectos escénicos, lumínicos, multimedias y audiovisuales. Su arquitectura está inspirada en el hielo, los glaciares, su formación y dinámica.

El Museo cuenta con auditorios, salas de cine para documentales 3D, material educativo e instrucción. Además de un glaciobar, primer bar de Hielo de la Argentina. Este lugar está diseñado con paredes, vasos, barras, mesas y sillones están íntegramente fabricados con hielo glaciar.

También cuenta con el Primer EcoShop de la Patagonia que ofrece objetos de diseño producidos con materiales reciclados y de bajo impacto ambiental.

 

Contacto
Tel.: 02902 49-7912
info@glaciarium.com

http://glaciarium.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>