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Kangoo Jumps: ¡Salta!

Un acondicionamiento físico en base a rebotes que permite quemar calorías de forma entretenida y hacer del ejercicio algo sencillo y dinámico.

Se trata de un ejercicio para toda la familia. Lo pueden practicar desde niños hasta adultos de edad avanzada. Es que el Kangoo Jumps permite hacer deporte de manera entretenida y segura para la salud.

Este entrenamiento está basado en el rebote. Para su práctica se utilizan zapatos muy parecidos a los rollers o patines, con un sistema de amortiguación que reduce el impacto de los saltos hasta en un 80 por ciento. Y es muy efectivo. Una sesión de 30 minutos hará que quemes alrededor de un 25% más de calorías que cualquier otro deporte practicado en la misma cantidad de tiempo.

Este ejercicio, además de divertido, es beneficioso para la salud. Ayuda a mantener una buena postura, es muy efectivo para perder peso y, además, muy útil para combatir el estrés. Además, el rebote produce un impacto positivo a nivel celular y un fortalecimiento de todos los músculos del cuerpo.

El Kangoo Jumps nació hace más de 10 años para rehabilitar a pacientes con problemas de rodillas y columna. Su calzado está especialmente acondicionado para proteger al máximo las articulaciones y prevenir todo tipo de lesiones. Por lo mismo, se trata de una práctica segura para personas con sobrepeso o con problemas en sus articulaciones.

Se calcula en que durante una hora de práctica podés rebotar hasta ¡4.o00 veces! Al ser un ejercicio no focalizado, todos los músculos del cuerpo trabajan de manera positiva. Esta característica lo diferencia de otras prácticas deportivas.

El Kangoo Jumps tiene fanáticos en todo el mundo, y Argentina no es la excepción. Los Bosques de Palermo, Puerto Madero, Martínez, Nordelta, La Plata, Rosario y Córdoba son algunos de los luegares donde los “canguros” se juntan y entrenan. Por lo general, se reúnen en grupos de entrenamiento de entre 3 y 15 personas.

Los saltos de una clase de Kangoo Jumps son simples. Cuenta con saltos alternados, un pié a la vez (simple-simple), y después una mezcla con los dos pies y rebotes (simples – dobles). También están los saltos con rebotes dobles (doble – doble). Existen miles de combinaciones diferentes y cambios de posición.

Este “rebote” está clasificado de acuerdo a las características del prácticas y sus intensidades. Algunos programas son:

Kangoo Power: para ganar fuerza y resistencia. Los movimientos básicos previenen problemas en las articulaciones.

Kangooo Boot Camp: entrenamiento suave al estilo militar y al aire libre, que aumenta los niveles de fitness y resistencia al mismo tiempo que se pierde grasa.

Kangoo Kick: una rutina de artes marciales que combina bloqueos, patadas y puñetazos de diferentes disciplinas como kickboxing y karate.

Kangoo Discovery: exclusivo para niño.

Todos estos programas son supervisados por especialistas.

Son muchas las personas que se hacen habituales de esta actividad , ya que es una forma entrentenida de quemar grasas y perder peso rápidamente; tonificar los brazos, piernas, muslos, abdomen, cadera y toda la musculatura.

Lo podés práticar al aire libre o en un gimnasio. En silencio o al ritmo de música. Cualquier escenario es ideal para que practiques y te transformes en un “canguro”.

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