Imprimir

Hacer Trekking en Argentina

Disfrutar de la naturaleza y realizar una actividad física de calidad son algunos de los beneficios que ofrece el trekking. En Argentina existen diversos lugares donde realizarlo. Enterate.

El trakking es una de las especialidades del montañismo más populares del mundo. Una actividad física que se realiza recorriendo rutas por sitios normalmente aislados o travesías sin senderos.

Puede practicarse en montañas, montes, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos y su duración varia de acuerdo a la dificultad: pueden ser horas o días, si es con acampada.

Se trata de una actividad inmersa en el concepto de turismo ecológico y su fin es puramente recreativo. Es necesaria, eso sí, orientación y precaución, por lo que es necesario conocer las normas de seguridad y los cuidados del medio ambiente.

Este actividad puede ser realizada por personas de indistinto sexo, edad y condición física, por lo que es recomendable tener en cuenta ciertos consejos y practicarlo en el grado de dificultad  más acorde con nuestras características físicas.

Existen diversos escenarios para ser realización del trekking y niveles de dificultad de marcada diferencia: leve, media, moderada y difícil. Para disfrutar al máximo de la experiencia de realizar no se debe llevar encima más cosas de las que se consideren necesario, ya que el cuerpo soporta como máximo un 20% del peso corporal de la persona.

Algunos sitios donde hacer trekking en Argentina: Salta, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y la mayor parte de la Patagonia son algunos de los lugares donde es posible practicarlo y disfrutar de las sensaciones de aventura y adrenalina.

Otra cualidad de hacer trekking es que ofrece la posibilidad de realizar avistajes de aves y faunas e, incluso, tomar fotografías de fabulosos paisajes, parque nacionales. Bellezas naturales y paisajísticas son las que principalmente atraen a quienes practican esta magnífica actividad.

La zona Andina y la pre cordillera argentina poseen lugares con diversas propuestas para diferentes aptitudes y gustos, ideales en su totalidad para la práctica de trekking. Algunos de los lugares más difundidos para realizar una de las actividades de turismo aventura en Argentina son: Los Glaciares, Bariloche, Villa la Angostura, El Bolsón, San Juan, Sierras de Córdoba, Salta, Jujuy y San Luis.

Para los menos experimentados, el ascenso al cerro del Amor –como lo llaman los lugareños–, resulta una gran experiencia para comenzar a practicar trekking en Argentina. Unos 400 metros de altura le brindarán a los aventureros una preciosa vista de Sierra de la Ventana.

 

Fuente: Turismo en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>