Imprimir

Bandas de Suspensión, Una Nueva Forma de Ejercitarse

Si tu idea es ejercitarte y querés hacerlo en un lugar fijo, las Bandas de Suspensión son una alternativa. 

El mercado del fitness ofrece permanentemente nuevos aparatos y accesorios para el entrenamiento. Lo último son las Bandas de Suspensión, desarrolladas por soldados de las fuerzas militares de Estados Unidos que tenían la necesidad de continuar su entrenamiento en espacios reducidos y sin los materiales habituales. 

Las Bandas de Suspensión son un conjunto de correas que deben colgarse de un lugar fijo que pueda soportar el peso de un cuerpo humano (una viga, puerta, etc). La idea de este ejercicio es que se trabaje con el propio peso.

A poco tiempo de haber sido lanzado a nivel mundial, las Bandas de Suspensión cumplen con promesa de un entrenamiento arduo. Trabajar con el propio peso y en inestabilidad (lo contrario a un típica máquina de gimnasio), cada fibra muscular es puesta en uso, produciendo resultados óptimos.

Una vez encontrado el punto de colgar las Bandas, pueden desarrollarse distintos ejercicios. Por ejemplo, uno para la espalda llamado Remo Invertido en el que se requiere estar bien apoyados contra la base del aparato o el piso, si es el caso, y mantener el cuerpo recto, sin curvar la espalda baja. Allí se procede a tirar hacia arriba, hasta que las manos lleguen al nivel del pecho y así apretamos la espalda al tope.

La clave está en conocer toda la gama de ejercicios que pueden realizarse y diagramar una rutina de entrenamiento a la medida de cada necesidad. Para ello, contar con un entrenador especializado es ideal.

Otro factor a favor de las Bandas es que son totalmente transportables: se pueden guardar en un bolso y llevarlas en el auto, de viaje o tenerlas en casa. Incluso, algunos modelos ya traen el bolso incluido para poder trasladar.

Una nueva tendencia mundial que ayuda a ejercitar todo el cuerpo de manera sencilla y puede ser utilizado tanto por principiantes como por deportistas profesionales.

Mas información en Sport Maniac

 

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>