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Pilates: Fuerza, Flexibilidad y Armonía

Una excelente forma de ejercitarnos a través de un método armónico que debés conocer.

El método Pilates promueve el bienestar del cuerpo con ejercicios que fortalecen los músculos, brindan flexibilidad y ayudan a obtener una adecuada postura corporal.

Se trata de un método intenso y efectivo, que se realiza en un entorno relajado, con música suave y en grupos pequeños. Son actividades de tensión y estiramiento de las extremidades, específicamente los llamados centros de fuerza, o sea,  los abdominales, la base de la espalda y los glúteos.

Al buscar la precisión de los movimientos en pocas repeticiones, los ejercicios son lentos y controlados, y los movimientos son suaves. Este método se practica con máquinas o en el suelo sobre colchonetas. Debe hacerse siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos chicos para conseguir buenos resultados y evitar posibles lesiones derivadas de una mala ejecución de los ejercicios.

Como no es un ejercicio aeróbico y es de bajo impacto, pueden realizarlo personas de cualquier edad. Los beneficios de practicar esta disciplina, son muchos: mejora la capacidad cardiovascular y respiratoria, aumenta la densidad ósea, tonifica y modela la musculatura sin sacar volumen, aporta flexibilidad y equilibrio, corrige problemas de contracturas y posturales y mejora la elongación y movilidad articular.

El método Pilates se basa en principios que son:

Conciencia: ser consciente de todos los movimientos realizados. La mente debe coordinar.

Respiración: seguir una respiración específica en cada rutina, para oxigenar mejor la sangre.

Equilibrio: lograr un equilibrio entre fuerza y flexibilidad, y entre el cuerpo y la mente.

Centralización: el trabajo se inicia desde el centro de fuerza y se sostiene a través de él.

Control: los movimientos deben ser controlados y coordinados desde el centro.

Concentración: se necesita para coordinar el cuerpo y la mente.

Fluidez: los ejercicios son continuos y fluidos, tienen un ritmo propio.

Precisión: concentrarse en cada movimiento preciso, permite hacerlos adecuadamente.

Fuente: entremujeres

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