Imprimir

Deportes Extraños

Existen deportes para todos los gustos: tradicionales, complejos, vistosos. En todos, el espíritu deportivo se manifiesta en toda su potencialidad y quienes los practican dan lo mejor de sí. A continuación, una muestra de los más raros del mundo. 

 

 

Boxeo + Ajedrez

Ver chessboxing

En un ring se hacen dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez, alternadamente, con descansos de un minuto. En total son 12 asaltos. Se puede ganar por KO o por jaque mate. Si no hay ganador, un jurado decide.

 

 

Fútbol Gaélico

Ver fútbol gaélico

Los antepasados del fútbol son difusos. Muchos juegos son de la antigüedad y hoy se siguen practicando. El cuju chino, el kemari japonés, el harpustrum, al que jugaban los romanos cuando dominaban el mundo o el phaininda, de la Antigua Grecia, son algunos de ellos. Sin embargo, uno de los más exitosos es el fútbol gaélico, el deporte nacional de Irlanda. En Italia practican el calcio fiorentino o también conocido como storico. Se atribuye como origen del fútbo a este brutal deporte en el que dos equipos de 27 jugadores se muelen a palos para meter el balón en la zona rival.

 

Korfball

ver korfball

El korfball es un deporte de origen holandés que tiene más de un siglo de vida. Entró en el programa olímpico en los Juegos de 1920 y 1928. Juegan equipos mixtos de cuatro hombre y cuatro mujeres. El balón es parecido al del fútbol.

 

 

Beisbol Finlandés

ver pesäpallo

El pesäpallo es un deporte finlandés parecido al béisbol. Se diferencia en que el campo es más grande o que tomar una bola en el aire no elimina al bateador. Como deporte nacional de Finlandia fue juego de exhibición de los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1960.

 

Volar y patear

ver sepak takraw

Dos de los deportes más espectaculares del mundo son el sepak takraw y el jianzi. El primero es, definiéndolo con mucha ligereza, una especie de voleibol que se juega con los pies. Muy popular en Extremo Oriente (en Tailandia, Camboya o Indonesia). Parecido es el jianzi (en los países angloparlantes se le llama shuttlecock), sólo que se juega con una especie de volante, al estilo del de bádminton.

 

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>