Imprimir

El Auge del Fútbol Femenino

Mujeres en el verde césped. El fútbol ya no es sólo cosa de hombres.

El fútbol, ese deporte tan vinculado a los hombres, está cambiando ya que día a día aumenta la cantidad de mujeres interesadas en practicarlo. Las chicas que se han animado a ponerse los botines, salir a la cancha, hacer goles y gritárselos a la hinchada, además de ser una buena oportunidad para divertirse y pasar un buen momento entre amigas.

Los prejuicios han quedado atrás, sobre todo aquel que decía que las mujeres pierden la femineidad al practicarlo. Al contrario: las canchas de fútbol se han llenado de belleza y delicadeza femenina y, ciertamente, hay chicas más habilidosas que varios hombres.

Hoy en día existen muchas alternativas para que las mujeres practiquen fútbol y puedan aprender y mejorar su técnica. Escuelas para que puedan divertirse y competir en diversos torneos sin perder en absoluto el espíritu femenino. Chicas que no son proclives para visitar el gimnasio, hacen del fútbol – fútbol 5, 7, picadas o en cancha de once – un excelente lugar para tonificarse y ponerse en forma.

Las prácticas en estas escuelas se dividen en 30 minutos de ejercicios físicos y 30 de entrenamiento en cancha: manejo de balón, táctica, pressing, etc., ideales para perder calorías. Luego de ambientarse con el deporte es posible competir en torneos organizados. La escuela Gambeta femenina (info@gambetafemenina.com.ar) es uno de los lugares que más organiza este tipo de torneos. Ubicado en Costa Salguero, ya son más de mil chicas las que practican cada fin de semana en torneos de fútbol 5 y 7.

A continuación, algunos lugares donde podés practicar.

Escuela de Fútbol a lo Femenino. Avenida Figueroa Alcorta 7101, Belgrano. mail: info@futbolalofemenino.com.ar

Fútbol Femenino Universidad de Buenos Aires. Ciudad Universitaria. mail: futbolfemuba@yahoo.com.ar

Escuela La Descosemos. Beauchef 1050, Caballito.

Vení a Jugar. Guatemala 5738, Palermo. Fono 15-6050-1368. mail: veni_a_jugar@hotmail.com

Escuela Río colorado. Segurola 2127, Villa Devoto. mail: rio_colorado2005@yahoo.com.ar

 

Atrevete con el fútbol. El deporte más hermoso del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>