Imprimir

Tecnologías Aplicadas al Deporte

La tecnología está en todas partes, incluso en nuestras actividades físicas cotidianas. Conocé los dispósitivos que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo.

La relación con la tecnología es hoy indisoluble: smartphones, computadoras portátiles y otros dispositivos tecnológicos nos hacen la vida más fácil. Sin embargo, ser dependientes a estos soportes o “estar pegados todo el día a ellos” implica dejar de lado otras actividades importantes para nuestra vida, como el ejercicio físico.

¿Y por qué no acercar está tecnología a nuestra rutina de ejercicios y hacerla funcional a estas actividades? Hoy eso es posible.

Diversos dispositivos se han desarrollado en el último tiempo como complemento y apoyo a nuestra actividad física. Tecnología para el deporte que permite, por ejemplo, elaborar estadísticas sobre la cantidad y calidad de ejercicios que realizamos, o diseñar índices de los objetivos y propuestas para nuevas marcas, en el caso de los más competitivos.

Son dos las aplicaciones más requeridas del momento: Endomondo (disponible para Android, iOS, Blackberry, Symbian, Windows Phone) y RunKeeper (Android, iOS). Estos soportes poseen una gran cantidad de recursos para comenzar una actividad aeróbica. Por ejemplo, permiten registrar una rutina de ejercicios preestablecidos, controlar el consumo de calorías, crear objetivos y visualizar mapas a través de GPS que permiten observar el historial de salidas a correr. Estos soportes no solo funcionan como objetos de medición de nuestra actividad física, sino también como relación con el entorno.

Las marcas deportivas también han desarrollado sus propias aplicaciones. Adidas MiCoach (Android, iOS, Blackberry, Windows Phone) y Nike+ (Android, iOS) están enfocadas a personas que realizan maratones o que solo gustan de correr. Otra aplicación similar para estas tareas es Sports Tracker (Android, iOS, Windows Phone, Symbian, Meego).

MotoACTV de Motorola es otro soporte para deportistas. Registra tu tiempo de entrenamiento, distancia, velocidad y calorías quemadas. Posee sensores de precisión y GPS que monitoréan tu desempeño. Además, crea listas de reproducción con canciones que elevan tu rendimiento físico.

 

Fuente: lanacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>